P谩ginas

jueves, 27 de junio de 2024

Belgrano nos habla

La Promesa de la Bandera: Un legado que nos une 馃専 Hoy conmemoramos la valent铆a y visi贸n de Manuel Belgrano, quien nos leg贸 el s铆mbolo de nuestra identidad nacional. 

Su vida y obra son el testimonio de un amor profundo por nuestra patria, reflejado en los colores que nos unen como argentinos. 馃摐 Manuel Belgrano no solo cre贸 nuestra bandera, sino que tambi茅n dedic贸 su vida a luchar por la libertad y la justicia. Su legado es un faro de inspiraci贸n para las generaciones presentes y futuras. 

 ✨ En este d铆a especial, recordemos su ejemplo y renovemos nuestro compromiso con los valores que 茅l defendi贸. ¡Que la Bandera Nacional siga ondeando con orgullo y esperanza en cada rinc贸n de nuestra amada Argentina! 

¿Como lo hicieron?
 Para a帽adir movimiento a las im谩genes y crear un video animado, puedes usar la herramienta que mencionaste (https://www.cutout.pro/es/photo-animer-gif-emoji/upload). 
Luego, sigue los pasos para descargar el video animado y eliminar la marca de agua usando https://online-video-cutter.com/es/. Despu茅s, convierte el texto en audio utilizando https://loquendo.online/texto-a-voz-de-loquendo-online/. 
Una vez que tengas el audio, puedes unirlo con el video animado y agregar subt铆tulos si lo deseas usando https://www.kapwing.com/es/subtitulos. 
  

jueves, 13 de junio de 2024

MATE GAMES: Conectando Saberes a Trav茅s del Juego

En un mundo cada vez m谩s interconectado, la educaci贸n integral es m谩s importante que nunca. MATE GAMES nace de la necesidad de unir diferentes 谩reas del conocimiento, fusionando matem谩ticas con ingl茅s, tecnolog铆a, artesan铆a, educaci贸n f铆sica y programaci贸n, todo en un entorno l煤dico. Nuestro proyecto ofrece una experiencia educativa enriquecedora que promueve el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades interdisciplinarias. A trav茅s de un contexto ol铆mpico lleno de competencia y colaboraci贸n, no solo mejoran su comprensi贸n de los conceptos matem谩ticos, sino que tambi茅n aprenden a aplicar sus conocimientos de manera creativa y efectiva en la vida diaria. Con MATE GAMES, desarrollan competencias ling眉铆sticas, tecnol贸gicas y creativas mientras se divierten. ¡Es hora de transformar el aprendizaje en una emocionante aventura! 

S茅 parte de esta celebraci贸n educativa. 馃専馃摎馃じ‍♂️

jueves, 7 de diciembre de 2023

La ciudad con Microbit

¡Explorando el mundo desde quinto grado! 馃實✨ Nuestro proyecto comenz贸 con la curiosidad por entender nuestra ciudad: l铆mites, barrios, lugares especiales. ¡Lo llevamos al mapa y luego lo hicimos tangible con tecnolog铆a y telas!Le damos vida al mapa: ¡Microbits con indicaciones precisas! Integrando contenido, tecnolog铆a y educaci贸n digital, ¡esto es solo el inicio! 馃殌 #AprendiendoExplorando #Innovaci贸nEducativa

Segundo Ciclo - Compartiendo producciones de Educaci贸n Digital

Primer Ciclo - Compartiendo producciones de Educaci贸n Digital

En educaci贸n digital se encuentra un proceso continuo de aprendizaje y colaboraci贸n. Luego de planificaciones anuales y bimestrales, los encuentro de acompa帽amiento sirvieron para las realizaciones de las producciones de nuestros estudiantes. Cada semana revisamos el progreso, tambi茅n celebramos el talento y la creatividad de nuestros alumnas. Desde proyectos multimedia hasta innovadoras presentaciones en l铆nea, estas producciones son el testimonio vivo del compromiso y la dedicaci贸n. Compartir estas creaciones no solo nos permite mostrar el incre铆ble trabajo, sino que tambi茅n nos brinda la oportunidad de mejorar continuamente. En este espacio de intercambio, la educaci贸n digital cobra vida. Estamos emocionados de compartir estas maravillosas producciones y seguir impulsando el aprendizaje colaborativo en nuestra comunidad educativa.

jueves, 30 de noviembre de 2023

1° SE PRESENTA 2023

PRIMERO SE PRESENTA EN EL PATIO DE LA ESCUELA. Se toman imagenes en dos poses, se graban con el scratch y NOS CUENTAN QUIENES SON

6° Microbit deseos

Con la propuesta de Makecode del segundo tutorial de texto pudieron dejar sus deseos escritos en la placa y aqui los compartimo ¡Que buena idea! ¡Que lindos deseos!

jueves, 19 de octubre de 2023

6to Producciones de Scratch

Trabajar con pilas bloque les permiti贸 entender la l贸gica de la programaci贸n y el desaf铆o de desarrollar una producci贸n propia, simple, sencilla, pero con un contenido a libre elecci贸n y selecci贸n de fondo y personajes. As铆 ingresaron con las cuentas Alu, Ingresan con las cuentas de alumnas en la plataforma Scratch.mit y clase a clase agregan contenidos con sensores y comandos para lograr producciones propias. Les compartimos algunas ideas

jueves, 12 de octubre de 2023

7° Angulos con Scratch

Trabajar las caracteristicas y clasificacion de 谩ngulos desarrollan una trivia de consignas dadas. Ingresan con las cuentas de alumnas en la plataforma Scratch.mit y clase a clase agregan contenidos con sensores y comandos para lograr un juego creativo y original

jueves, 5 de octubre de 2023

4° y 5° Maraton de lectura 2023

Este a帽o para la maraton de lectura cada grado desarrollo un poster o se帽alador. De acuerdo a la tematica trabajada. La produccion fue en Canva, con registro desde las cuentas de alumnas ALU. Asi accedieron clase a clase a trabajar cada produccion. ¡Aqui se las compartimos!

viernes, 11 de agosto de 2023

4° Programando Microbit

Ingresan al microbit.code y comienzan a conocer como programar las placas, con los diferentes desafios de bloques y su propia creatividad en bloques con dise帽os propios